Tras un periodo de ausencia los irlandeses están de vuelta comprando apartamentos y villas en Lanzarote.
Durante el boom de la propiedad de 2007, los irlandeses lo estaban pasando en bien. Irlanda pasó de ser una nación algo reservada a celebrar fiestas suntuosas, compras navideñas en Nueva York y usar helicópteros para llegar al club de golf. La inversión en propiedades fue enorme con los padres donando sus saldos bancarios a los niños para que pudieran comprar apartamentos caros y mal construidos. Todas las cosas buenas llegaron a su fin, y fiel a la forma, el mercado desplomó.
Con la peor crisis económica en la memoria viva, la propiedad se derrumbó, el desempleo se disparó y se hicieron recortes en todo menos en las necesidades básicas. Ocho años después ha habido un giro dramático en la economía de Irlanda. Con la destacable mejora en el empleo y el estado de ánimo de la nación, las vacaciones están de vuelta y también lo son los irlandeses en Lanzarote.
La hermosa isla de Lanzarote ha sido durante mucho tiempo adorado por los irlandeses que han estado volando a las Islas Canarias desde los años 80. Y ahora, con una gran cantidad de vuelos directos desde Dublín y Cork con Ryanair y Aer Lingus, nunca ha sido más fácil llegar a las gloriosas playas de Lanzarote bañadas por el sol. El clima en Lanzarote hacia finales de 2015 y hasta ahora en 2016 ha sido casi impecable. Con lluvia constante durante meses en Irlanda, los irlandeses están buscando propiedades en Lanzarote para escapar de los aguaceros.
Nuestra recomendación:
El día de Año Nuevo Vaya a darse un baño en la playa principal de Puerto del Carmen con el sol de verano cálido y el agua no tan fría, seguido de una bebida relajante en la terraza de la playa mirando al sol poniente. No hay mejor manera de empezar el año.